Y FUE ASÍ COMO NOS INVITARON A DESACELERAR…

La naturaleza nos obligó a desacelerar lo quisiéramos o no!!!

Y para mí ha sido impresionante verla reclamar sus espacios, desde delfines en las aguas de los canales de Venecia hasta la aparición más reciente de los Himalayas en la India debido a la disminución de la contaminación.

Así que también personalmente me he tomado la oportunidad de desacelerar!!

Recientemente, Indra Nooyi quien fuera presidenta ejecutiva de PepsiCo compartió lo siguiente:

“Nothing in life is to be feared,

It is only to be understood.

Now is the time to understand more,

so that we may fear less”

Marie Curie

Nada en esta vida es para temerle, es únicamente para entenderlo. Ahora, es el momento para entender más, para que seamos audaces, sería la traducción al español del texto original.

Indra Nooyi acompañó la frase de Marie Curie precisamente invitando a mantenernos optimistas de miras al futuro y realistas sobre como llegaremos a él.

Si entendemos exactamente dónde estamos, podemos dar los pasos acertado hacia un mejor futuro, culminó.

¿Qué ha significado para mi este tiempo de desaceleración?

Pues he redescubierto amores olvidados, como mi amor por hornear.

Estoy en proceso de rescatar un hobbie que tenía desde niña, cuando ayudaba a la Tía Beatriz a hacer sus galletas, o cuando horneaba el famoso ponque de Tía Cecilia y se lo regalaba a mi tío que lo amaba.

En estos días, he horneado un pan/torta de banana (cambur), porque tenías unas que se iban a perder y no señor ahorita nada se puede perder.  Pues quedó divino! Mis exigentes comensales aprobaron y devoraron.

Y así preservamos las bananas 🙂 Divina!!!

Hice la torta para el cumpleaños de Tata…pero a esta le falta más práctica…pues también pasa…no todas las fotos quedan perfectas a la primera…jejejeje!

Pero si hay que practicar porque nada como el reto de celebrar un cumpleaños en cuarentena y viene el de Papá.

Más recientemente horneé unas galletas con chispas de chocolates, también para paladares exigentes y el resultado sobrepasó todas expectativas. Esa receta es a “keeper” en mi haber.

Receta para guardar que herede Martina…con ese toque salado que hace lo dulce espectacular

Descubrí que hornear es una de las actividades que me genera alegría y no entiendo porque la había abandonado. Les empecé a contar un poco sobre esto en mi post Y será que la mamis corporativas pueden tener hobbies???

Y la verdad es que ya estoy bastante clara porque lo había abandonado y aún más luego de nacer Martina, así que aprovecho este tiempo de “desaceleración” para retomarlo.

En una de las locuras que estoy haciendo…ahhh uno de los novecientos noventa y nueve mil retos del IG, pero este si lo estoy haciendo…esta semana el tema es precisamente ese la alegría  y la tarea es hacer una lista de las 15 cosas que me dan alegría.

Lo bueno del ejercicio es que te hace pensar en lo que verdaderamente te da alegría…más allá de las cosas materiales! Los invito a que la hagan!

Pues en mi lista adivinen que hay???????

Exactooooo, HORNEAR, así como escuchar música y bailar. Mi tiempo a solas, mi agua con limón en el silencio de las mañanas, entre otras cosas. Nada complicado, nada extravagante.

Y al final, la idea es pelear con la inercia de tu día para incorporar alguno de esos momentos de alegría y hacerlos más llevaderos.

Les confieso que, a las cinco de la tarde, después de un día corriendo atrás de Martina cambiando de actividades cada 20 minutos, tenía cero ganas de hacerlo!!!! Pero me acordé de la lista y de que:

“Cuando no tengas ganas de hacer algo, es cuando más lo debes de hacer”

Robin Sharma

Y así, me puse a hacer las galletas con Martina…que resulta quedaron deliciosas! Además, puse música y canté y bailé todo el proceso al ritmo de Carlos Vives que me transmite muchaaaaa alegría

En estos días de desaceleración de nuestras rutinas a mil qué tal si no proponemos descubrir amores que tenemos olvidados!!!

Yo voy por un par más! La bicicleta, que desde que salí embarazada no me he vuelto a montar y el yoga.

Ya les iré contando cómo voy con estos reencuentros con amores del pasado.

Ustedes que se animan a hacer?

Cuéntenos!!!

#UnDíaalaVez

#Estopasara #felizmenteimperfecta #mimomentopresente #estarpresente #bepresent #besafe #undiaalavez

También te puede interesar