¿QUÉ HACER SI UN DÍA TE LEVANTAS Y EL MUNDO SIMPLEMENTE CAMBIÓ?

#UnDíaalaVez

Nos levantamos un día y las clases en los colegios suspendidas. Todos los niños deben de quedarse en casa.

Al siguiente día… “Mamá es mejor que tú te quedes en casa y no te expongas porque tienes una niña chiquita.”

Al siguiente día llegó Papá de viaje…y así, ya hemos cumplido ocho semanas de cuarentena…

Nos levantamos un día y el mundo es otro…

Y pareciera que vamos a pasar varias semanas más, porque no está claro cuento tiempo es necesario para preservar la salud física, no solo de nosotros sino de la comunidad y evitar que el famoso COVID 19  se siga propagando.

Nos encontramos en el medio de una Pandemia, que me asusta por sus efectos letales inmediatos y la tristeza y desolación que va quedando a su paso es indescriptible, y en mi opinión únicamente comparable con la devastación de una guerra o el mismo holocausto, salvando las diferencias. 

El mundo cambió, nuestra realidad cambió!!!

El mundo será otro después de esto…es otro creo yo! Nosotros, o por lo menos yo, también soy otra o mejor dicho la misma persona, pero valorando lo verdaderamente importante para mí, estar en mi casa, sana con los míos, que ya en estos momentos para muchos es un lujo.

Y si antes tuve problemas reconociendo mi momento presente y manteniéndome en él, esta experiencia me ha servido para eso…estar más presente que nunca en cada uno de mis momentos.

Cuando superemos esto, que estoy convencida que lo vamos a superar, saldremos listos para comernos nuestra vida, como me dijo mi esposo en esto días, como comerse a un elefante, un mordisco a la vez!! 

Y bueno con dos meses de encierro, ¿que se cuentan??? Jajajajaja,

Qué están haciendo para no volverse locos encerrados y sin pensar lo que falta…jejejeje…por eso les digoooooo a concentrarnos en el ahora y no agregar más ansiedad de la que podemos manejar en un solo momento.

¿Cuántas andan entrenando todos los días? ¿Horneando todos los días?

¿Pegadas a las noticias con taquicardia? Y,

 ¿entrando en pánico cada vez que alguien en la casa tose o estornuda? 🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️

¿O pegadas al instragram deslizando ese feed viendo lo que está haciendo el resto del cyberespacio y entrando en crisis porque no entrenamos, no horneamos, no estoy aprendiendo un idioma nuevo, no estoy desarrollando ninguna habilidad nueva?

Porque lo que se vende por allí es que si no estás aprovechando el tiempo para pulir tus habilidades y desarrollar un nueva que te ayude a generar ingresos al salir de esto 😅 , aprovechando el tiempo para cultivar tu crecimiento personal, meditar al nivel de buda, cocinar y tener la casa tipo Martha Stewart y hacer ejercicios como si fueras a pelear con “The Rock”, estás perdiendo tu tiempo y si no te ataca lo locura en la cuarentena, te va a atacar la depresión al salir de ella y ver que no hiciste nada con tu vida…🥴

Esto es como demasiadoooooo…🙅‍♀️🤦‍♀️🤷‍♀️

Por eso una de mis principales recomendaciones, es que seamos muy, pero muy selectivos con el contenido que consumimos en el día a día, tanto desde el punto de vista noticioso como desde el punto de vista de disfrute/ocio.

Lo que cada uno de nosotros está haciendo en este momento es simplemente perfecto…

Yo les cuento como he evolucionado o hasta involucionado…jejejejeje…en esto días…porque comencé la cuarentena con la actitud de… “Voy a sacarle provecho a este tiempo” 😴😴😴 .

Empecé haciendo cuanto curso me conseguía por allí…buscando tu propósito, este es tu momento, qué hacer para no volverte loco…jejejejejeje (los nombres es una cuota de ironía…no se llamaban así pero no recuerdo cómo se llamaban🧙‍♀️🧙‍♀️🧙‍♀️ ).

Por supuesto, en la casa estamos haciendo, el tan famoso en estos días, teletrabajo y con la parte del home schooling, si reconozco que no me he dedicado, Martina tiene dos años y además tenemos que cambiar actividad cada 20 mins…explíquenme por favor 🤐🤐🤐

Las primeras semanas entrenaba por lo menos cuatro veces a la semana y mi religioso tiempo en solitario “me time” aunque ya no lo estaba teniendo a las 6 am, lo trataba de ubicar en algún momento del día…así como el ejercicio que ya no ocurre a las 5 am.

En fin…traté de mantener mi rutina como si fuera a salir de la casa, solo que me siento a trabajar en casa.  Con el pasar de los días hay actividades que han sido difíciles de mantener!!!

Es un hecho, si no me levanto temprano no ocurre el ejercicio, no ocurre mi tiempo en solitario y así se va cayendo el castillo de barajas 😵😵😵 .

El otro hecho…NO me estoy levantando temprano…ya el hábito de levantarme a las 5am se fue por el caño.

Siento que este tiempo, todos los vivimos de manera diferente.

En mi caso, en lugar de estar peleando con lo que “debería” de ocurrir, he adoptado el mantra de #UnDíaalaVez, así como #EstarPresente, #Mimomentopresente y cada día que termina con el trabajo avanzado, con Martina en su cuna durmiendo sana y salva, con Papá y Mamá tomándose un vinito o cenando tranquilos para ir a descansar ya cuentan cómo días exitosos 💃💃💃.  

Evito al mil porciento preocuparme en que haremos el día siguiente.  De hecho, les confieso que algo que no he logrado hacer, ni en mi vida normal ni bajo esta situación, es planificar las comidas de la casa…que por allí dicen es algo muy sencillo 🤔🤔🤔.

En fin…creo que este tiempo lo debemos aprovechar precisamente en eso en viviendo #Mimomentopresente y en ser compasivos con nosotros muy compasivos!!!

A ver, a ver, ¿ustedes cómo se las ingenian? ¿Cómo sobreviven las mamás que hacen teletrabajo y home schooling?

¿Cómo se sienten con todo lo que estamos viviendo? Cómo manejan este tiempo?

Algún mantra que estén aplicando que nos comparta?

Yo les dejo el mío…#UnDíaalaVez

Este es el momento perfecto para aprender a sentirnos #felizmenteimperfecta

No puedo despedirme sin desearles a tod@s que gocen de mucha salud en unión de los suyos.

Y sin dejar de reconocer a todos las personas que se encuentran en la primera línea de batalla, sin ustedes no sería posible salir de esto!

#Estopasara #felizmenteimperfecta #mimomentopresente #estarpresente #bepresent #besafe #Undíaalavez #Bienestar

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Excelente, yo sin niñ@ sin esposo, pero 100% identificada con la esencia de tu post! asi es … Un día a la vez, hay que saber escoger las batallas. Escuchar cuerpo y mente y nutrirlo de cosas buenas, sea lectura, ejercicio y rica comida saludable jajaja.
    Besos !!