#Mis Resultados

Y SE FUE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO, CÓMO VAMOS? AVANCES? RETROCESOS?

REVISEMOS Q1. ¿CÓMO CERRAMOS EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO?

CUALQUIER SEA EL RESULTADO, ESTÁ BIEN!!!!!

Con el fin del primer trimestre del año, en el mundo corporativo, las empresas comienzan a “volverse como locas”!! A medir resultados, qué se logró durante el primer trimestre? Qué no se logró? ¿Por qué no se logró? ¿Qué hizo falta?

Pero lo más importante es ¿Cómo vamos a avanzar desde ahora? ¿Cómo vamos a reponer lo que no se logró? O ¿Cómo vamos a hacer para continuar lo que hemos hecho bien?

Y así, mas o menos se va el mes de abril!

En mi caso particular, toca revisión de desempeño del año anterior y revisión de objetivos del próximo año, es decir en el que estamos y ya han pasado tres meses…mmmmhhhhhhh así es esto!

Revisar si se cumplieron los objetivos del año pasado y si no se cumplieron…bueno eso se ve reflejado en los reconocimientos o no…que alcancemos.

Así es más o menos el cuento en el mundo corporativo.

Pero en nuestra vida, bueno en la mía, también se terminó Q1!!! También pasó un trimestre completo del año!! Así que también voy a revisar los KPIs (del inglés Key performance indicators) de mi vida!!!

Uff tengo que empezar por definir los KPIs por los que me voy a medir…porque hasta ahora que estoy escribiendo me doy cuenta de que no tengo una medida!!

Pero si he avanzado algo en establecer esa medida.

Al comienzo del año, en mi post Año Nuevo, Vida Vieja??  Les conté que me iba a establecer objetivos para poder darle seguimiento a todas mi metas y poder medir mi avance.

Tengo objetivos en varias áreas de mi vida!! Salud, personales, carrera, recreación, etc, etc, etc, sisisisisi son muchos…más de lo que yo misma pudiese creer…desde que soy mamá me ha picado un mosquito que quiero hacer mil cosas…pero ese es tema ya lo hemos hablado

Y viene la gran pregunta ¿Cómo voy con mis objetivos? ¿Cómo van mis avances? ¿Qué porcentaje de realización llevo? Ya seguro voy a cumplirlos todos!!

Ta Ta Tan Ta Ta Tan Ta Ta Tan Ta Ta Tan

PUES NOOOOOO…nada más alejado de la realidad!!!

Si he avanzado, eso no lo voy a negar. Pero la realidad es que todavía no estoy en dónde quiero estar. Y empecemos con el más evidente de todos…retomar el ejercicio luego de tener a Martina.

Pues hasta hace poco fue que retomé el yoga!!!

LO IMPORTANTE: ya lo retomé…

¿qué si hago todos los días? ¿Qué si ya practico full la serie completa?, qué si….qué si…qué si… así puedo seguir buscando todo lo que no he hecho en este trimestre.

EYYY pero saben que…me voy a enfocar en lo que si he hecho!!! En lo positivo!! En que lo retomé! En que descubrí, o mejor dicho redescubrí…

“LA ÚNICA QUE SE PONE LOS LÍMITES Y LAS BARRERAS SOY YO”!!

Para retomar mi práctica de yoga, comencé por aceptar mi realidad. ¿Cuál? Totalmente fuera de condiciones, mis músculos, ligamentos y todo lo que interviene en las posiciones ni remotamente tienen en su memoria de lo que son capaz!! Así que la primera tarea es recordárselos, pero poco a poco.

Sin ninguna prisa, porque del apuro no queda sino solo el cansancio.

En lugar de lanzarme a hacer toda la serie que yo trabaja antes de dar a luz, o hasta hace unos meses que lo retomé pero inevitablemente lo dejé, decidí ir con calma y comenzar por un set de posiciones y poco a poco ir agregando el resto. Como comenzar de cero.

Pues aceptar esto, fue una nueva oportunidad de comenzar.  El primer día mi cuerpo era algo así como que me caí a gritos diciéndome que estaba locaaaaa…todas las posiciones eran como si yo fuera de acero y necesitaba el fuego para flexibilizarme. Pero al tercer día, ya mis piernas se sentían más cómodas en inclusive con un poquito más de flexibilidad.

El segundo día de retomar la práctica, los planes no salieron de acuerdo a lo esperado.

Oh sorpresaaaaaaa!! Martina se levantó antes de lo que acostumbra!! Pero con toda la tranquilidad, decidí casi que sin darme cuenta que eso no iba a ser excusa para no practicar.  Le di su desayuno y las dos nos fuimos al jardín, ella a jugar y yo a practicar!!

Y para ella fue toda una novedad y yo estoy desarrollando un extra poder…la concentración con un infante alrededor 😊 créanme es un superrrrr poder!!!! Jejejeejeje

Así que decidí, que ella va a formar parte de mi práctica, en lugar de estar buscando tiempos imposibles por lo que no lo había retomado!!! Va a ser un tiempo para la dos!!

Ah que no será la meditación perfecta! No importa!

LO IMPORTANTE:

  • Superé mi barrera auto impuesta que me imposibilitaba a encontrar el momento para practicar. Sin excusas, que si no tengo quién me corrija, que si la shala cerró. Zzzzzzzzzzzzzzz
  • Descubrí que Martina disfruta un montón jugando en el jardín mientras yo estoy practicando y hasta me imita…así que en lugar de utilizarla como excusa…la incorporé a mi práctica.

Con este ejemplo de un objetivo que para algunos puede ser “sencillo” y que a mí me ha costadooooooo…sencillamente quiero concluir tres cosas:

  1. Los límites y las barreras solo me las pongo yo y solo las encuentro YO.
  2. No estoy en dónde quería estar, pero tampoco estoy en donde comencé. No me voy a martirizar, ni ha victimizar por lo que no logré. Simplemente veo que voy a cambiar y sigo. Cada nuevo día es un día perfecto para comenzar 😊
  3. Las oportunidades están donde menos las buscamos.

Si analizo y evalúo con la misma lupa, el resto de mis objetivos los resultados no serán muy distintos. En gran parte porque ando bien ambiciosa y quiero hacer de todooooooo…

Pero está bien! Está perfecto! Es Maravilloso! Estoy llena de vida! De ganas!

Y voy a revisar mis objetivos, mis metas! Analizar si fui poco realista y volver a plantearlos y en Q2 nos vemos otra vez por aquí para ver cómo vamos!!!

Cómo cerraron ustedes el primer trimestres 2019? Objetivos Cumplidos? Nuevos objetivos para el siguiente Q? O reorganizándose para retomar objetivos viejos.

Se han planteado indicadores que les permitan evaluar su avance??? Se oye bastante técnico el asunto pero es una práctica que adaptándola a mis objetivos me ha permitido avanzar.

Cualquiera sea la etapa en la que se encuentran, van muy bien! Sólo ustedes tienen ese poder de comenzar y de levantarse si llegan a fallar!!

Cuénteme sus resultados!!

Compartan para que otras mamis también nos cuenten cómo van!!

También te puede interesar