Les cuento…con las últimas dos publicaciones he descubierto que el tema de la productividad me gusta….jejejeje…ahorita me estoy leyendo un libro nuevo con un título bastante interesante…ya les contaré que tal y que aprendí de nuevo.
Hoy les quiero hablar más desde la vida de madre…me estoy adelantando un poco porque me faltan varios capítulos antes de contarles que Martina llegó a nuestras vidas…pero pues ya llegó, ya está aquí y ya casi va cumplir su primer añito…😊
Hace un mes más o menos, comencé a pensar en su cumpleaños, en que quisiera hacer y cómo organizarme. Pues al día de hoy no he avanzadoooo NADA…y hoy me di cuenta de que se me pasó la euforia de esos tres días que estuve de cabeza en Pinterest y la organización del cumpleaños quedó en lo más oculto de mi cerebro y mis prioridades ☹
NO PASA NADA!!!
Pero mi cuñada se activó y me preguntó que si ya había decidido el motivo y fue en ese momento que me di cuenta de que me olvidé por completo. Le dije a mi cuñada que iba a implementar el hashtag #malamadre… jejejeje
Solo he resuelto el disfraz para ir a su fiesta de Halloween con papá y confieso que porque lo tenía en el closet heredado de mi sobrina. Me sentí realizada cuando se lo probé…a penas ayer y le quedó!! Victoria…una cosa menos!!
Y resulta que nada del cumpleeee…mi cuñada…tan bella…me dijo nada de mala madre! Madre moderna, ejecutiva y allí me di cuenta de que la maravillosa experiencia de Time Management que les vengo contando tiene sus áreas de oportunidad…jajajajajajaja… en la hoja de Excel tengo que meter todas las bolas que tengo en el aire…voy a trabajar en eso y les cuento que tal!!!
Otra cosa importante que les quiero contar es que lejos de, ciertamente, sentirme #malamadre, me eche a reír pensando en cómo se me pueden pasar las cosas “importantes” y ni me entero…tengo que perfeccionar mi sistema de agenda definitivamente.
Me siento la #madrefelizmenteimperfecta de Martina! Verla sonreír todos los días es mi seguridad de que sea lo que sea que estamos haciendo, lo estamos haciendo muy bien…aunque todavía no tengo motivo para el cumpleaños.
Ver su emoción cuando llego a la casa a jugar con ella es mi bálsamo de que hago las cosas bien y que Martina lo único que necesita es una Mamá Felizmente Imperfecta.
No dudo que con el paso de los años las exigencias irán cambiando…jejejeje…pero nos iremos adaptando 😊 y los cumpleaños deberán serán planificados con anticipación!!!
La otra cosa que siempre se me olvida es la cita en el pediatra! Como es más o menos alrededor del mismo día al mes llamo una semana antes para confirmar y bloquear el tiempo en mi calendario. Pero ella siempre va a su cita 😊 eso es lo importante.
Justo hoy estuve escuchando un podcast donde mencionaban, que si tienes una preocupación y buscas evidencia que es cierta la vas a encontrar!!! Pero qué tal si buscamos evidencia de lo contrario…
Por ejemplo mi preocupación de ser #malamadre la evidencio con que nunca me acuerdo de la fecha de la cita del pediatra o porque a estas alturas no tengo motivo para el cumpleaños…uiii y el efecto en mi autoestima seguro será devastador…
Pero decidí más bien enfocarme en la evidencia que soy la #madrefelizmenteimperfecta de Martina, mi evidencia: su sonrisa, sus muslotes gigantes que provoca morderlos, sus energías para salir gateando o pegar brincos de la emoción cuando nos ve, sus gritos.
Yo me quedo con la evidencia de ser #madrefelizmenteimperfecta!!
Y ustedes??? Con qué evidencia se quedan? #malamadre o #madrefelizmenteimperfecta
Cuéntenme…las leo!!
Los invito a compartir con aquellas madres que se puedan identificar y descubran que no están ni locas y mucho menos solas en este universo!
2 comentarios
me gusta mucho este post porque me lleva a una reflexión profunda que me encanta!! y me hace darme cuenta de lo feliz que soy siendo también una mami coporativa…pero sobre todo de los feliz que soy siendo Mamá!!!. yo no me quedo con ninguna de las dos #! ni #malamadre o #madrefelizmenteimperfecta… yo mas bien propongo #madrescampeonas o #madres guerreras o #madresquelodantodo o #orgullosademi. “Mala Madre” son aquellas que se rinden antes de siquiera emprender el rol de ser madre…por miedo o por circunstancias de la vida. “Mala madre” es aquella que maltrata física o psicologicamente a sus hijos o que los abandona por falta de amor…. y yo no soy ninguna de esas! todo lo contrario, amo a mis hijas desde lo mas profundo de mi corazón. Daría la vida por ellas y si hay algo por lo que me esfuerzo cada día es por ser mejor…por ellas y para ellas.
Obviamente no siempre lo logro y se me olvida, no solo las citas médicas, el disfraz de halloween, preparar con tiempo algún evento importante…se me olvidan miles de cosas o pego cuatro gritos cuando pierdo la paciencia o sobrereacciono cuando estoy cansada, y un sin fin de cosas que podríamos enumerar por horas…y que nos da material suficiente para otro post o para reírnos por horas! jajajajaja
Madres perfectas…no hay …no existen! y tenemos que aprender y entender que nunca lo seremos. Pero si podemos SIEMPRE ser mejores madres, mejores personas … si podemos amar mas, agradecer mas, dar mas… aprender a lidiar con los miedos, los sentimientos de culpa, con los complejos y con nuestra propia autoexigencia y a disfrutar mas del proceso!. Ya solo el hecho de tener la valentía de ser mamis corporativas, de ejercer múltiples roles, de querer ser mejores cada dia….de reconocer nuestra capacidad de equivocarnos en los distintos aspectos de nuestra vida y sobre todo aprender de los grandes maestros de vida que son nuestros hijos…nos hace #madrescampeonas o #madres guerreras o #madresquelodantodo o #orgullosademi !!
Mil gracias por la mega reflexión Ale!!!
Nada que discrepar…nuevos # adoptados!!
#madrescampeonas #madreguerrera #madresquelodantodo #orgullosademi
Toda tu reflexión es simplemente la evidencia de que eres una #madrecampeona #madreguerrera 🙂