Los malabarismos de una Mami Corporativa

Ustedes dirán…ajaaaaaa y que hizo ésta mami corporativa con el resto de sus bolas en el aire??? Casa, esposo, bebé, hobbies y entonces cómo entró todo eso en la hoja del manejo de tiempo?

Pues la respuesta es que en mi caso ha sido todo un arteeee!! Primero aclaro algo, en el momento en mi vida en que estaba viviendo y descubriendo lo que les he compartido hasta ahora no tenía una de mis bolitas más importantes al día de hoy y es Martina.  Ya luego les comparto como llegó mi bolita más hermosa😊.

Entonces recapitulando un poco, con la práctica en el trabajo de monitorear mi tiempo y aplicar los tips que compartí en mi post anterior, lo que perseguí fue disminuir mis niveles de stress tanto en el trabajo como en las distintas actividades practicadas….time management. Adicionalmente adopté otro tipo de medidas también asociadas a la administración del tiempo como salir del trabajo a la hora y no quedarme más de lo debido (cómo mínimo tres veces a la semana). También los viernes salir más temprano porque mi esposo…autodenominado Papasito Corporativo…los viernes sale temprano.  Recuerdo un viernes que llegué temprano sin haberlo planificado y mi esposo llegó después de mí! Su cara de sorpresa no tuvo precio 😊

Otra área que me di la tarea de tomar el control para eliminar el stress y la incertidumbre fueron en las comidas, organizar las comidas y preparar el menú de la semana me ayudó a eliminar el tener que ponerme creativa cuando llegaba muy cansada o cenar cualquier cosa. Con el menú siempre sabía lo que era la cena y logré comer sano y en casa.

También me di a la tarea de agendar tiempo con mi esposo, actividades, como un martes ir al cine!! Y romper con la rutina de estar siempre cansada y no querer hacer nada. Almorzar juntos por lo menos dos veces a la semana. En el ritmo de trabajo que llevaba, darme el gusto de salir de la rutina de la oficina e ir a almorzar con mi esposo fue como un reboot de energía para continuar en la tarde la rutina de la oficina.

Otra área que consideré en este proceso fue el tan subestimado cuidado personal de la mujer…en post anteriores les conté sobre mi incorporación de la disciplina del yoga en mi rutina, adicionalmente descubrí que darme unos masajes en cualquier momento me relajabaaaaaaa…así que decidí por lo menos una vez al mes dedicarme un tiempo para mí con unos masajes, a veces íbamos en pareja…ahora a alguien le toca quedarse con Martina 😉

Les confieso que parte de la actividad de los masajes es buscar las mejores ofertas en el mercado que afortunadamente para mí siempre se consiguen.

En alguna oportunidad para celebrar el cumpleaños de una compañera nos fuimos a un spa un lunes. Les digo…la mejor manera de comenzar la semana. Y nada como que, en lugar de meterte en el tráfico, te consientes en un spa mientras el tráfico pasa y así luego llegas más rápido a tu casa.

Al final tomarme el tiempo de considerar todas estas áreas como lo suficientemente importante para agendarlas, darles su lugar y oportunidad simplemente pasó a ser la manera como me desconectaba del trabajo y estaba presente en mis otras áreas, como con mi esposo, comiendo saludable y consintiéndome.

Si algo he aprendido en este camino de ser Felizmente Imperfecta es que, si yo no me tomo el tiempo necesario para cuidarme y estar bien, eventualmente no voy a tener las fuerzas y las ganas para mantener todas las bolas en el aire y las dejaré caer y el precio lo pagaran todos los que me aman.

Luego les cuento la llegada de la bolita Martina y ahora qué hace esta Mamá Corporativa!

Ustedes, cuéntenme que llevan en sus agendas?? Se comprometen a salir temprano para llegar a casa? O que inventan para salir de la rutina y mantenerse vivas y entusiasmadas por Vivir?  😊

Las leeo…

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Querida Mami Corporativa… aplaudo ese time management! definitivamente cada uno tiene que quererse y consentirse, cada vez que decimos NO HAY tiempo…. tiempo es lo que hay …vida no tanto!.

  2. Querida mami corporativa! Mi cuento es otro pero parecido☺️ Yo me convenzo a mi misma que soy dueña de mi tiempo porque tengo mi propia empresa, y la verdad es que aveces llego a trabajar sábados domingos en la noche y a toda hora.!! SI soy dueña de mi tiempo y sin darme cuenta por amor a lo que hago organizo bastante mal 😂 Bueno en mi caso quizás no sea sólo organización sino tomarme las cosas con calma y disfrutarlas!

    Besoooos me encantan tus publicaciones 😍😍😍
    Gracias por compartir! 😘