Otra vez pasó la vida 😊 pero aquí estamos y seguimos!!!
Hace ya unos años atrás formé parte de una industria muy demandante. A mí me gustaba, me sentía muy bien y era muy buena con las responsabilidades que manejaba, desde tratar con los clientes hasta el manejo del equipo de trabajo.
Sin embargo, eran más lo días que me sentía agobiada, estresada y agotada.
Era esa época en la que no sabía disfrutar de nada…en pocas palabras no sabía ser feliz a pesar de que contaba con absolutamente todo para serlo.
Quiero aclarar que en este momento de mi vida todavía no era mamá, pero si tenía muchas ganas de serlo y una de mis grandes inquietudes era que con el ritmo de trabajo que tenía no podía cuidar un bebé…Les confieso, que esa idea me atormentaba tanto que cuando salía tarde de la oficina llegaba llorando a la casa pensando en cómo iba a hacer cuando tuviese un bebé esperándome en la casa.
En esos días, también tomé conciencia de que no gané absolutamente NADA preocupándome por cosas y situaciones que todavía no habían sucedido…que locura verdad!!?? Bueno, así puedo ser…hacerme toda una historia por lo que creo que va a pasar o puede pasar y sufrirloooo mucho antes de que si quiera ocurra y al final puede que ni siquiera se dé….saben toda la energía que he gastado en esto!!!
Y más allá de las energías la infelicidad que me he generado sin razón alguna.
Cada día voy aprendiendo más del poder que ejercen en nosotros nuestros pensamientos y que nosotros los controlamos…aunque suene sacado de un libro de ciencia ficción.
Y por qué les digo esto, pues porque mientras yo estaba sobreviviendo en un trabajo que, aunque me gustaba, me tenía agobiada, agotada e infeliz, de repente sin más ni más, me llamaron de una compañía que estaban interesados en entrevistarme!!!
Esta llamada fue lo peor que me podía pasar en este momento! Porque me ponía en la posición de tener que tomar una decisión. Asumir riesgos!!!
Así me sentía!
Esto ocurrió justo cuando estaba en discusiones para que me ascendieran de posición!!
Wow…yo estaba hundida en mi rutina y en mi recién logrado ascenso…la discusión dio frutos… y tenía que decidir si me interesaba que me entrevistaran para una posición en otra compañía/industria.
Sin embargo, con la emoción de haber logrado mi ascenso también me acompañaba la angustia y la incertidumbre de que iba a hacer si ya yo sentía que no podía con nada más.
Con esto en mente y con el pánico que me podía generar la toma de decisión accedí a participar en el proceso.
Pues en menos de dos semanas estaba renunciando a lo que yo sabía hacer…analizándolo ahora…estaba renunciando a mi zona de confort, a lo familiar para mí y en lo que profesionalmente sabía que era buena.
Me arriesgué al cambio porque necesitaba un cambio de vida!!
En retrospectiva…fue un paso atrevido de mi parte, pero del que no me arrepiento ni un solo segundo.
Comencé un nuevo trabajo, siguiendo en el mundo corporativo claro!
Inicialmente tuve dudas y temores porque sentía que no hacía nada…me asustaba sentir que no generaba valor a mi empleador, sin embargo, mi jefe, un ángel que se cruzó en mi camino, me alentaba a que aprovechara los beneficios de estar empezando y saliera temprano, me tomara el tiempo de investigar y aprender. Así, poco a poco fui entendiendo mi lugar y hasta dándole forma a mi puesto de trabajo.
Hoy en día ya tengo dos años en este trabajo y la vida me ha cambiado tanto que desde hace diez meses soy mamá 😊 y una #madrefelizmenteimperfecta
Mi mensaje…estén abiertas a las oportunidades que se pueden presentar, porque llegan cuando menos las esperamos.
Aunque sientan miedo arriésguense.
El miedo siempre va a estar, solo nosotras tenemos el poder de controlarlo, tragárnoslo y cómo #madrescampeonas #madresguerreras #madresquelodantodo #orgullosademi salir victoriosas.
Vivir el presente, el ahora…no pensando en lo que puede pasar, simplemente esperar a que pase para tomar las acciones necesarias.
Por supuesto para mi nueva experiencia laboral me llevé todo lo aprendido en manejo del tiempo y productividad y vivo un día a día presente en lo que hago y no con la angustia y expectativa del futuro!!
Alguna por aquí ha sentido que lo peor que le he pasado en algún momento resultó ser lo mejor que les pudo pasar???
Cuéntanos!
Las invito a dejar sus comentarios y experiencias, así como a compartir con otra mamicorporativa que se identifique con esta vida.
2 comentarios
Si! Cuando tuve el peor jefe de mi vida, pensé que era lo peor que me podía pasar pero gracias a esa circunstancia que drenó mi energía por mucho tiempo decidí hacer un cambio radical en mi vida y dedicarme a hacer lo que Amo. 💓😘
Yuhuuuu te felicito por tu valentía y seguir tu corazón para dedicarte a lo que Amas!
Cuando te desanimes piensa en ese momento en el que decidiste hacer ese cambio de vida y cómo te sentiste, seguro recuperas el ánima.
Un abrazo!