Un tiempo perdida!
Por qué me perdí de escribir y publicar en Mi Mami Corporativa?
La verdad no fue intencional…fue más que me dejé llevar por la inercia del momento. Haciendo mil cosas al mismo tiempo…bueno no al mismo tiempo, pero con mil tareas en mi “to do” list…algo se fue quedando y se fue quedando.
Ya terminó el mes de marzo, es decir el tercer mes del año y la verdad yo siento que no he avanzado mucho…por no decir que nada en todos mis planes para mi maravilloso año 2019.
Así que al final decidí perderme intencionalmente, desacelerar, reorganizarme y entender que no pasa nada, que todos los días son una nueva oportunidad para hacer lo que quiero y lograr mis metas.
“Go slow to go fast? Rest to improve? What is this craziness?”
Rich Roll, Finding Ultra: Rejecting Middle Age,
Becoming One of the World’s Fittest Men and Discovering Myself
La realidad es que no pasa nada si llegamos a la fecha meta que nos pusimos y no estamos al 100% con nuestro objetivo. Bueno si pasa estamos mucho más cerca de alcanzar el objetivo.
Lo importante es reconocer en que estamos fallando, bueno hablo por mí! 😊 En que estoy fallando, reorganizarme y seguir…
Y aquí estoy de vuelta 😊
En este tiempo que me tomé, lo más importante fue que me dediqué a aprender y entendí que algo me faltaba en esta aventura y es que al no contar con una estrategia, se me dificultaba mantener mi presencia “constante” por aquí.
Y allí en que estaba fallando, mi falta de constancia y consistencia.
Aprendí que para generar esa consistencia en todo lo que hago, y empezando por escribir y compartir mis experiencias, es necesario el diseño de una estrategia.
Pues en eso he andado en este tiempo. Diseñando mi estrategia para mantener la constancia y la consistencia y no solo en Mi Mami Corporativa sino en todos los aspectos de mi vida.
En el diseño de mi estrategia también ha sido importante reconocer y tomarme el tiempo para ir avanzando a mi ritmo y no a la velocidad que yo “creo y siento” que debo.
Eso siiiiii…manteniendo mis prioridades claras.
- Dormir y descansar los suficiente
- El tiempo de Martina
- Compartir con mi esposo
Estas son mis prioridades!
Al tener claras mis prioridades pude avanzar con el desarrollo de la estrategia que se basa en el uso de mi tiempo y en acomodar en ese tiempo los pasos que debo y quiero dar para lograr la meta de constancia y consistencia.
Los tiempos de mis prioridades no son negociables!!!! Así que a acomodar el resto en un par de horas del día…en un día muy productivo…que no suele suceder…jejejeje
Ahora consciente del tiempo que dispongo mi siguiente paso fue que hacer, diseñar un paso a paso de como aprovechar esa hora o par de horas en lo que quiero lograr.
Y así fue como comencé a estudiar y a aprender acerca de lo que quiero lograr.
Es decir, al decidir hacer un alto y dejar de hacer las cosas en automático, como, por ejemplo;
tengo que escribir,
tengo que escribir,
tengo que escribir,
me he dado un respiro en el que he podido organizarme y tener claridad de los siguientes pasos que debo dar, mas allá de escribir a la carrera el día antes de publicar. Planificar para generar constancia y consistencia en esta aventura.
Con esto me he permitido liberar espacio en mi cerebro que estaba ocupado por la reactividad ante las fechas y lo que quería hacer pero que no estaba en capacidad de hacer por esa misma reactividad y así he encontrado una tranquilidad y hasta una creatividad que los temas de los que les quiero contar se van ya apilando en mi agenda…😊 así que tenemos contenido para compartirles de mis aventuras bien de cerca.
Tomarme un tiempo para definir los siguientes pasos y aclarar mis prioridades, en lugar de andar reactiva todo el tiempo, me ha permitido aprovechar mucho mejor el tiempo, desarrollar una estrategia y una seguridad porque ya sé qué es lo siguiente que voy a hacer.
Ustedes qué hacen, cuándo sienten que tienen mil cosas?
Tienen claras sus prioridades? Y lo que est@n dispuest@s a pagar por lograr sus metas??
Cuentéenme, se planifican? O surfean la ola como vaya viniendo?
L@s leo!!