Cómo maneja el tiempo una Mami Corporativa??

Como parte del proceso que he vivido y de la búsqueda de la solución mágica o de la pastillita para combatir el stress, también empecé un proceso de investigación. Aparte de adoptar una alimentación sana, así como buenos hábitos en general, me preguntaba como podía ser más eficiente en mi jornada laboral.

Empecé a investigar en la biblioteca por excelencia…Google…y descubrí que hay científicos en importantes universidades dedicados a estudiar todo lo que yo sentía…jejejeje ósea como que no estaba tan loca como pensaba!!!

Les cuento que lo primero que hice fue estudiar, leer, investigar sobre Time Management, ¿Cómo manejar mi tiempo de manera más eficiente? Fui a buscar libros al respecto y me conseguí el siguiente título  “Qué hace la gente exitosa antes del desayuno” de Laura Vanderkam.  Uff lo primero que pensé…bueno por lo menos ya desayuno 😊.

En el libro Laura comparte una guía práctica para organizar las mañanas, y lo hace con base a la experiencia de sus investigaciones y entrevistas. Lo primero…comencé a llevar una bitácora exhaustiva de mi día a día, en bloques de media hora. El detalle fue tal que hasta los minutos invertidos en redes sociales los contabilicé.

¿¿¿Que descubrí??? que a pesar de la gran carga de trabajo que mantenía invertía mucho tiempo en el día distraída en el celular o tenía muchas interrupciones que no me permitían avanzar en mis tareas.

Pues hoy en día se habla mucho de las personas que se sienten abrumadas por todo lo que tienen que hacer, que tienen una sensación de que siempre están ocupadas y que nunca tienen tiempo para nada, pero en realidad no son productivos con su tiempo por una falta de estrategia.

Allí me hablaban a miiiiiiiiiii!!

Con la data de lo poco productiva que era y lo mucho que me distraía me puse manos a la obra para cambiar mi acercamiento con el aprovechamiento del tiempo.  Las medidas que yo tomé:

  1. No revisar el correo electrónico todo el tiempo. Yo establecí dos momentos en el día en el que me iba a concentrar en resolver los pendientes en el correo. Este es un tema largo, porque también hay que tener la claridad necesaria para dar las prioridades justas a cada uno de los correos pendientes. No los podemos responder todos en un momento.
  2. Luego de pasado el tiempo establecido para la revisión del correo lo CERRABA. ¡Si lo cerraba! Y trabaja el resto de mis tareas sin la presión y el stress de si me llegaron correos que tengo que responder de una vez.
  3. Comencé a bloquear mi calendario con las tareas que planeaba resolver en un día. Aquí tuve un aprendizaje fuerte…soy mas lenta de lo que yo creo…jejejejeje…siempre sobrestime mi capacidad de llevar a cabo las tareas, es decir no terminaba en los tiempos que me establecía lo que me dejaba frustrada y estresada por supuesto. Decidí sincerarme y tomar más tiempo del que yo pensaba me iba a tomar y si terminaba más rápido…bienvenida la siguiente tarea 😊
  4. Celularrrrrr…limité mi uso del celular. Bueno del celular como herramienta de comunicación no pero si como herramienta de intercambio social. Cero redes sociales. Fije una hora para distraerme en las redes sociales y esto fue al final del día antes de acostarme. Ya cada vez veo menos y ahora con Martina, esa hora de redes sociales es una hora más de sueño.
  5. ¡¡Encerrarme!! En la medida de lo posible cuando necesitaba terminar algo si o si pues simplemente cerraba la puerta de mi oficina o buscaba irme a una salita donde pudiese evitar todas las interrupciones propias del día a día laboral.

¡Implementar estas medidas me ayudó a descubrir que podía ser mucho más productiva, pero todo empezaba por mí! Mi organización, mi compromiso y disposición para cumplir con lo que me había propuesto.

¡¡Si les interesa conocer más sobre el tema de la administración del tiempo les invito a buscar a Laura Vanderkam!!

¿¿Cómo hacen ustedes para ser productivas en su día a día y sentirse uff realizadas con todo lo logrado?? ¿¿¿Tienen algún truco que nos puedan compartir???

Así continúo descubriendo mi camino a ser Felizmente Imperfecta 😊

También te puede interesar

4 comentarios

  1. te amoooo. Literal esta soy YO. NECESITO ESE LIBRO EN MI VIDA. Seguire estos consejos y te hare saber como me va!!

  2. Mami corporativa, yo tengo en agenda en mi calendario clasificado por colores todo, ¡literalmente todo! Soy nada sin una agenda y al igual que tú he dejado casi de lado las redes sociales, la tv y netflix para dedicarme a vivir mi propia vida, en tiempo real ❤️

    1. Qué bien Tina querida!!
      Sin darnos cuenta el tiempo se nos va en actividades que al final no nos acercan a nuestros objetivos y luego nos despertamos y nos abrumamos porque no tenemos tiempo!!! y estamos full.
      Este ejercicio de llevar una agenda de todo, todo, todo lo que hacía me sirvió cómo tu dices para comenzar a dedicarme a vivir mi vida también. 🙂
      Un abrazo