Y ya se está terminando el primer mes del año…pheeeuuuu…el tiempo pasa y nos deja botados…bueno a mí, a veces siento que me va dejando botada!! 🕒
Así que aquí estoy a la carga porque a mí no me dejan botada! Lo lamento mucho relojito!
Cómo va terminando ese primer mes del año? Año Nuevo, Vida Nueva? O siguen con la vida vieja??? Qué se cuentan?
Yo les cuento…tengo un mix…😂😂😂 una mezcla entre vida vieja y vida nueva. Me parece que la mezcla se va inclinando más hacia una vida Nueva, pero les confieso que es trabajo en progreso.
De mi vida vieja (jejejeje la del año pasado, hace un mes) todavía me queda la pereza de levantarme en las mañanas!! De apagar el despertador y seguir durmiendo…ese es uno de los hábitos que estoy determinada a cambiar para tener mi Vida Nueva.
Sigo siendo una mujer Felizmente Imperfecta y si les aclaro que esto no lo voy a cambiar! Seguirá siendo componente principal en mi vida. 🙃🙃🙃
Qué sí hago diferente??? 🤓
Pues estoy concentrada en establecer una rutina de hábitos mil por ciento saludables. Ya hay algunos que vengo practicando, pero hay otros que no había ni siquiera considerado y estoy empezando a adoptarlos.
Escuchando el podcast Rise de Rachel Holis, ella explica que cuando la vida nos pase…que es todos los días, lo único que nos va a permitir seguir adelante, con nuestros planes y objetivos, son los hábitos que hemos establecido.
Por eso es importante tener una rutina, que disfrutemos, una en la que refugiarse cuando se pueda caer en la etapa de la que no tengo ganas, me da flojera 🙋🏻🙋🏻🙋🏻, estoy cansada, no tengo tiempo, no sirvo para hacer eso…etc, etc, etc…se me puede ir todo el post escribiendo sobre las mil y una excusas que me puedo poner para simplemente no avanzar.
En mi rutina…lo primero que yo he comenzado a hacer es incorporar el “me time” pero ya diariamente y no solo una vez al mes con unos masajes en el mejor de los casos.
Ya les he comentado sobre la importancia de estar sanas, cuerdas y felices…mamá feliz, familia feliz!!! Y ese tiempo personal, en mi caso me ayuda. Cada uno lo vive diferente, yo les cuento lo que a mi me está funcionando.
He cambiado el comenzar las mañanas corriendo y apurada… por comenzarlas con calma y meditando, es decir estando presente para mí.
Yo me estoy leyendo un libro con reflexiones para comenzar el día y me ayuda, precisamente a estar presente para comenzar mi día y visualizar lo que quiero…aunque suene medio exotérico.
En estos días una de las tareas pendientes que hice, fue revisar mis agendas del trabajo del año 2017 y del año 2018, (tengo todo lo que va del mes de enero cargándolas para arriba y para abajo, como si fueran un amuleto😴😴😴) y ver los temas que me van quedando pendiente de años anteriores, cerrarlos y así estar presente en el hoy y abierta a nuevos proyectos y no pensando en lo que me falta.
En su libro, How to Get Sh*t Done: Why Women Need to Stop Doing Everything so They Can Achieve Anything, Erin Falconer menciona que el Mindfulness (Estar presente en el ahora) es una herramienta para el pensamiento agudo, toma de decisiones claras y una mayor productividad.
“Far from been flaky, mindfulness is a tool for sharp thinking, clear decision making, and greater productivity.”
Así que me di a la tarea de revisar los temas pendientes y para mi sorpresa me encontré el día 21 de enero en la agenda del 2017, una nota que decía, “Empezar Blog, Nombre, tema”…esto me puso a pensar…parece que inconscientemente había decretado y visualizado, hubiese dicho mi Tía Lucy, que iba a tener un blog…y la cosa como que funciona porque aquí estoy escribiendo para compartirles en el blog y además tengo mil planes.
Así que como parte de los hábitos que estoy creando está precisamente ese!!! El ser intencional en lo que quiero en todos los aspectos de mi vida.
Algo así como estar presente en todo…sé que suena raro…yo sigo hablando de estar presente, estar presente…y es que no es lo mismo estar presente físicamente en algún lugar pero con la mente en otra parte u otra cosa. Y nosotras somos artistas en esto!
Por eso cuando me refiero a estar presente, es estar en cuerpo, alma, mente, sin celular, sin pendientes, sin redes sociales. En la casa, conversando con mi esposo, jugando con Martina, en una reunión de trabajo, leyendo un libro, escribiendo por aquí….y pare usted de contar.
Insisto en el tema, porque para mí ha sido una práctica reveladora…descubrí como perdía el tiempo pensando en cualquier otra cosa en cualquier momento y noooooo…algo de esto ya les vengo comentando en mi post A la Mami Corporativa no le funciona el Multitasking!!
A mi me gusta mucho escribir…como pueden ver los post cada vez son más largos😜, así que todas las mañanas…bueno casi todas, estoy haciendo el hábito…simplemente escribo las locuras que planeo en mi vida😎
En mi agenda, para mi sorpresa, aunque no debería porque como les digo me gusta escribir, me conseguí también que en el 2017 copié, de algún artículo en línea, “7 cosas que hacen las personas exitosas antes de las 7am” y se las dejo aquí y de paso les comento que hago yo!
- Tomar una taza de agua con limón. Yo ya tengo varios años tomándome mi tazita con limón a primera hora del día y si les puedo decir que cuando medio me duele la garganta hasta ese momento llegó.
- Hacer ejercicio. Con este estoy peleando por la levantada temprano, pero los días que lo he logrado hacer mi día es otro!
- Se desconectan. Cero celulares a primera hora de estar despiertos. Yo no reviso el celular como hasta media mañana, de hecho cuando llego a la oficina! Soy la última que se reporta en mi familia, porque mi mamá a las 5 am está haciendo ejercicios y saluda y mi hermano vive en otra zona horaria!
- Comen un desayuno saludable. Yo sigo con un jugo verde, luego del agua con limón! Ya me he encontrado nutricionistas que dicen que no me tomes el jugo que mejor es que me comas la fruta. Pero la verdad yo no me como la fruta y menos un pepino o un tallo de celeri/apio, así que soy feliz con mi jugo. A media mañana me como una arepita con un picadillo de tomate y cebolla o unas panquecas de avena con un té o una taza de café, depende de mi ánimo
- Practican “mindfulness”, es decir estar presentes. 😊.
- Establecen un objetivo/meta para el día.
- Dicen NO. Esto lo he aprendido a hacer! Sobre todo en el trabajo! Siempre las necesidades y las urgencias de los demás son más importantes que las tuyas….y NO las mías son más importantes…jejeejejeje…como dice mi jefe, “cuando hay una emergencia es porque alguien no hizo su trabajo cuando debía”
Cuál de estos hábitos practican? Cómo inician ustedes sus mañanas?
Qué les funciona para iniciar el día llenas de energía para las mil y una cosa en la lista de pendientes?? y además mantenerse Felizmente Imperfectas💃🏻💃🏻💃🏻
Comenten y compartan para que otras mamis también nos cuenten sus experiencias!! 😎
6 comentarios
Me encantaaaaaa lo de revisar tus agendas pasadas!!!
Mi trabajo es 80% en el celular y no me había dado cuenta la ansiedad que me generaba hasta que empecé a hacer yoga, qué cosa más ricaaaaaaa cómo dirían los cubanos 😀
Hay alguno q otro día que me paro temprano camino en una plaza que tengo cerca y medito entre los árboles, son días qué pasó alegre y llena de energía, sin embargo me cuesta demasiado hacer el hábito. /:
Lo que me mantiene en el aquí y él hora es hablar con Dios y encomendarle mis preocupaciones con eso logró despejar mi mente y vivir el momento.
Me encantó esta entrada de blog de las mañanas!! Me queda mucho por hacer 🙂
Buenas, buenas… el celular, la tablet, laptop y todos los gadgets tecnológicos ciertamente generan mucha ansiedad y hasta la necesidad de estar pegados todo el tiempo.
A mi me ha funcionado hacer un alto consciente en su uso, como por ejemplo en el trabajo y sobre todo cuando estoy con Martina y Luis.
Yo sigo trabajando en mi rutina de las mañanas, todavía me falta por hacer como incorporar el ejercicio cómo hábito sin el que no puedo vivir!
Mil gracias por tus comentarios!
Un abrazo!
Me encanto particularmente este artículo , no soy la única loca luchando con tantas cosas!!!
Muchas cosas que poner en práctica, toda la vida he dicho que no soy una “morning person” y me he metido en esa película y siempre esto cansada con sueño y no haciendo cosas en mi vida.
Inclusive decía que era porque tenía muchas cosas, el cansancio del trabajo , el tráfico , las clases bla bla bla , ahora tengo mas tiempo libre y puedo tomar siestas de 4horas!!!
Entro de 9 a 2pm y no tengo tiempo, falta de organización y procrastinating a su máxima.
Gracias María Clau, siempre pendiente de tus posts, un abrazo !!!
Bueno, bueno ya que lo tienes claro…qué vas a hacer?
No intentes hacerlo todo de una vez porque seguro te vas a desanimar rápido y a volver a hacer más de lo mismo!!!
Yo nunca me he considerado una “morning person” pero para nada y me tocó una bebé dormilona….jejejeje
Pero ahora si entiendo el valor de esas primeras horas de la mañana para mí y estoy en mi tarea por hacerlas todas mías y ser una orgullosa “morning person”
Cuéntame cómo vas??
Un abrazo!
Y acuérdate que solo tu te pones lo límites!
ME ENCANTOOO SIEMPRE TE LEO, TE FELICITO MI CAMPEONA. ERES LA MEJOR Y ME MOTIVAS CON TU CRECIMIENTO.
Con eso logro mis objetivos!!
Motivarte es mi premio!
Sólo tu tienes el poder de lograr lo que te propongas y de limitarte.
Un abrazo grande!