Bueno, bueno…anduve un poco pérdida de aquí pero ya de regreso…a veces nos pasa la vida 😊 pero lo importante es no dejar que se nos vaya y agarrarla por los cachos y vivirlaaaaa!
La verdad sea dicha ser una mami corporativa no es tarea nada fácil, sin embargo, con mucho corazón, paciencia y constancia…uff podemos lograr cosas maravillosas.
Recibí comentarios sobre mi post pasado, Mami Corporativa es #malamadre?? Y mientras algunas si se identificaron siendo #madrefelizmenteimperfectas como yo!!! Yeiiiii!!! La campeona de mi cuñada compartió su experiencia y sugirió otros hashtags, que me gustan y los comparto porque nos empoderan en nuestro rol.
#madrescampeonas #madresguerreras #madresquelodantodo #orgullosademi
Avance importante…ya tenemos motivo para el cumpleaños…Yeiiii…todavía falta pero dado que a ésta Mamá Corporativa de repente se le desaparecen las cosas en un limbo mental…mejor ir atendiendo lo que me voy acordando.
Yo soy madre primeriza, como ya habrán podido intuir 😊. Estoy en proceso de aprendizaje de todo, desde como me siento hasta no juzgarme tan duramente, como suelo hacerlo, en esta aventura y como les conté en mi post anterior solo confiar en que lo estoy haciendo bien al ver la sonrisa de Martina y escuchar sus griticos cada vez más duros probando la fuerza de su vocecita.
También estoy en el proceso de aprender a combinar “con un balance” todas mis facetas como mujer, madre y profesional. ¡¡¡Y no dejar de lado quién soy!!!
De hecho, quiero ser el mejor ejemplo para mi hija, que tenga una mamá feliz, saludable, alegre y llena de vida!!! Una #madrefelizmenteimperfecta
La semana pasada me tocó balancear todas mis facetas porque anduvimos de cumpleaños y fiestas de Hallowen…ahhhh y nos tocó pediatra.
Aprendí algo muy valioso para mí en estos días, como dije al principio, con mucho corazón, paciencia y constante podemos lograr cosas maravillosas. Pues la semana pasada con una agenda bien apretada de eventos de Martina y alguna reunión de proyectos de mamá, puse en práctica y hasta probé varias de las teorías que he leído recientemente.
La primera y la más importante es el enfoque en lo que estamos haciendo. He leído mucho de como la habilidad de multitasking que tenemos las mujeres…en realidad no es una habilidad y más bien es una falsa creencia que nos suele dejar con una sensación de agotamiento físico y mental, a veces derrotadas porque sentimos que hicimos mil millones de cosas, pero la verdad no avanzamos en nada importante. Bueno mejor dicho…así me he sentido yo, ya me contarán si ustedes se identifican 😊
Ya en el post “Cómo maneja el tiempo una Mami Corporativa?” comenté sobre la importancia de establecer prioridades y momentos para ciertas tareas. Pues ahora les quiero compartir otra estrategia que he aplicado en las últimas semanas “enfoque”.
El enfoque en una sola tarea en un momento dado y hasta que no esté completa no moverme hasta la siguiente.
Se dice muy fácil verdad! Pero y entonces qué pasó con el famoso multitasking…pues en mi opinión personal nos debemos olvidar de esa supuesta maravillosa cualidad que tenemos las mujeres y simplificarnosssssss!!! Una y solo una cosa a la vez!!! Obviamente podemos comer chicle y caminar al mismo tiempo 😊 no es a este tipo de actividades que me refiero.
Me refiero a resolver un/a problema/tarea a la vez! Por ejemplo, en la oficina suelo tener un montón de tareas pendientes, en lugar de decidir que las voy a resolver todo el mismo día…sencillamente me organizo, determino prioridades, entiendo y comunico a los interesados la expectativa de mi respuesta.
Otra de las estrategias que estoy aplicando es organizarme para estar presente en cada actividad y no pensando en mil cosas. Por ejemplo, el tiempo de Martina, es el tiempo únicamente de Martina, cero celulares…aparte que ella se distrae…jejejejejeje.
Así voy poco a poco descubriendo mi camino en la maternidad y el balance en mi vida y a ser una #madrefelizmenteimperfecta.
Ustedes qué hacen? Qué truco tienen para sobrevivir a su día a día y no morir en el intento? Son mamis multitasking?
Las invito a dejar sus comentarios y experiencias, así como a compartir con otra mami que se identifique con esta vida.
2 comentarios
Hola! Te llevo un poquito más de experiencia en esto de ser mamá, tengo tres: 12, 10 y 6 años, pero igual me siento súper identificada contigo, todavía no he encontrado mi balance, en verdad que ya este es mi amado caos y Aqui voy suerfeando la ola! Me ayudan mucho las listas de pendientes diarias, cada mañana las hago (incluyen TODO trabajo, familia…), me ayudan a mantener el rumbo y si al final del día logré aunque sea una ni te cuento la alegria! Lo celebro como si hubiese llegado a la meta de un maratón, mi maratón que empiezo cada mañana 😉
Sólo un poquito más de ventaja…espero te animes a compartir todos los tips que nos puedas dar con tu vasta experiencia como mamá!! 🙂
Me identifico con tus listas diarias…también tengo un master en las listas de pendientes. Eso si yo las tengo separadas! Trabajo una que hago todos los días al llegar y la de la casa/familia viene y va conmigo a todas partes. Así me desconecto de la del trabajo que se queda en la oficina (mentira viene en el bolso de la computadora pero ni la veo…jejejeje).
Todas corremos juntas ese maratón y aunque a veces creemos que nunca se va a terminar, yo pienso que una gran victoria es ver a nuestros hijos todos los días creciendo sanos!!!
Gracias por compartir tu método 🙂
Abrazo