EN CUARENTENA CUERDA???

Y si, seguimos en cuarentena, el mundo nos hace el favor de desacelerar y de enseñarnos lo que estábamos negados a querer ver y aprender…que sí se puede vivir diferente, que sí se puede vivir más lento, que sí podemos vivir un día a la vez.

Así que, salvando la opinión de todos los gurú del Instagram que hacen cursos, ejercicios, cocina, redecoran la casa, hornean como nunca lo han hecho, para mí este es un momento para desacelerar nuestras vidas y reconectarnos con cada uno de nosotros.

Así es como yo lo veo.

Ese tiempo también nos está preparando para el mundo nuevo, al que una vez esto se acabe, saldremos a enfrentar.

No es un tiempo para querer hacer todooooooo lo que no hemos hecho hasta ahora. Porque otra cosa que ha quedado más que evidencia es la fragilidad de nuestra vida.

Bueno ya que el mundo se va a acabar voy a hacer lo que nunca he hecho, voy a conquistar al mundo….noooooooooooooooooo

Por ejemplo, voy a perder peso!!! Bueno si el mundo se va a terminar, esto no sería algo que yo me propusiera…jejejejeje…pero solo síganme la corriente para hacer el punto.

Es poco probable que se pierda peso en estos momentos dadas las circunstancias, a menos que no tengas comida en tu casa…

Sin embargo, un objetivo si puede ser, mantener el peso durante este tiempo. Y así nos podemos enfocar en metas que nos ayuden a pasar este tiempo sin volvernos locos…

Yo más allá de querer conquistar el mundo en cuarentena…quiero vivirla tranquila y con salud con mi familia y conquistando simplemente un día a la vez.

Si, estoy de acuerdo con que podemos trabajar en los objetivos que nos hemos planteados. pero con la flexibilidad de que estamos en un tiempo totalmente nuevo para todos.

Yo les adelanto…que les debo la actualización de que corrí mi primer medio maratón, viene por allí pero se me atravesó COVID-19, y uno de mis objetivos para el 2020 es, es, es…tan tan tan…correr mi primer maratón.

Y digo ES porque sigo con ese objetivo…ya lo iremos adaptando a las circunstancias que se nos vayan presentando. De hecho, la cuarentena comenzó un par de semanas antes de la primera carrera del año…pero yo seguí corriendo en la urbanización…hice hasta 12km. Eso si,  ya no salgo ni de la casa…así que busco otras maneras de, por lo menos mantener mi condición.

En el encierro, diariamente, para vivirlo tranquilo y con salud, he ido estableciendo una rutina, que aclaro,  en gran parte ya venía antes del encierro, se las comparto porque algo les puede servir para cuidar su sanidad como hago yo 😊

  1. Tomarme mi taza de agua tibia con limón. Ahorita me la estoy tomando en agua caliente por todo lo relacionado al virus y que no soporta altas temperaturas. Y está en mi lista de actividades que me generan alegría que les conté en el post y-fue-asi-como-nos-invitaron-a-desacelerar……ganar-ganar
  2. Meditación, por lo menos 10 minutos. Meditar no es nada complicado, es solo estar consciente de tu respiración, simplemente estar en tu momento presente. Por lo menos así lo veo yo.
  3. Tomar agua, hidratarme bastante. En el encierro si hay algo que puede hacer es ir al baño, así que ya no es excusa. Además, está plenamente demostrado científicamente la necesidad de mantenernos hidratados.
  4. Me levanto, me baño y quito el pijama. No me visto de gala, pero sí cómoda y presentable por si en medio de una reunión lanzan el temido “prendan la cámara”.
  5. Mi rutina de cuidado de la cara la mantengooooo, ni de casualidad voy a salir del encierro arrugada.
  6. Tratar de alimentarme lo más sano y balanceado posible. Obviamente cedo ante la ansiedad de un dulce, o unos tequeñitos y ni se discuta un vinito para cerrar la jornada.
  7. Ejercicio diario. Yo…hay días que me levanto y me pongo la ropa de ejercicio y así cuando tengo un hueco hago por lo menos 20 o 30 mins. Los beneficios del ejercicio están plenamente demostrados y más en estas circunstancias.
  8. Leo mínimo 10 minutos el libro de turno.
  9. Escribir en mi diario y dar gracias por otro maravilloso día en el encierro sanos. Los beneficios de escribir a diario a mano también están ampliamente estudiados y van desde que incentiva la creatividad, ayuda a poner orden en los pensamientos, apoya el autoconocimiento, etc.
Escribir en un diario ayuda a organizar los pensamientos, incentiva la creatividad y contribuye con la memoria, entre otros beneficios.

Importantísimo, es que todas estas actividades no las estoy incorporando nuevas a mi día a día desde que estamos en cuarentena. De hecho, como les comenté ya todas las venía haciendo desde mucho antes, solo que en este momento soy mucho más consciente de hacerlas, por un lado y por el otro, flexible al cómo y el cuándo las hago…ya no corro a las 5am. Ahora peco un poco más en la alimentación…pero bueno cada uno se ingenia las maneras de salir cuerdo de está cuarentena.

Al final todo comienza por nosotras…por cuidarnos, por ser intencionales en cuidarnos ahora más que nunca en estos tiempos tan turbulentos y desconocidos para todos.

Cuidarnos comienza por desarrollar hábitos, así sean pequeños, que en estos momentos nos permitirán mantener un día a día con el que simplemente nos podamos reinsertar a la nueva vida que tendremos y seguir en movimiento.

“Our day is a reflection of our life”

Kate Northup

Nuestro día es un reflejo de nuestra vida dice Kate Northup, así que no dejemos que estos días sean un reflejo sin sentido en nuestra vida.

“Haz de cada día tu obra maestra”

Entrenador Wooden

Aprovechemos este tiempo para desacelerar!! Bueno aquellos que podemos. Y estar consciente de nuestro presente y de darle sentido a estos días difíciles, cada uno a su ritmo, en su momento y en su sintonía.

Qué hábito recomendarían agregar a la rutina? O qué les funciona a ustedes para mantenerse cuerdos y salir a comerse la vida como a un elefante a lo que podamos?

Comparte!!!

#Estopasara #felizmenteimperfecta #mimomentopresente #estarpresente #bepresent #besafe #Undíaalavez #mamáquetrabaja #mamáfelizbebéfeliz #hábitosaludables

También te puede interesar